El Ayuntamiento abrirá el lunes el Palacio de Deportes y el pabellón de El Llano-Contrueces

Palacio de Deportes
También abrirá la Sala de Tiro con Arco de La Camocha y de La Casa del Deporte de El Llano.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón abrirá el lunes, 1 de junio, el Palacio de Deportes y el pabellón del Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces para la práctica de deporte individual con reserva previa y un aforo limitado del 30 por ciento.

Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, en la rueda de prensa celebrada de forma telemática, en la que también ha informado de la apertura de la Sala de Tiro con Arco de La Camocha y de La Casa del Deporte de El Llano.

Además, Ramón Tuero ha explicado, como parte del proceso de desescalada gradual del Patronato Deportivo Municipal y siguiendo los protocolos establecidos por la Real Federación Española de Atletismo, el aumento de aforo de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas de 25 a 50 atletas con 45 plazas para clubes de la ciudad y cinco plazas libres.

Asimismo, a partir del lunes, los no abonados podrán jugar al golf en los campos municipales, ampliándose el plazo de reservas anticipadas (sólo vía Internet) a siete días y el horario de juego desde las 08:30 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde. La capacidad de aforo de los puestos de cancha de prácticas se incrementará del 50% al 75%. Por otro lado, la enseñanza en esta disciplina se podrá impartir en clases de hasta 8 personas. En cuanto al Croquet, disponible en el Campo de Golf de La Llorea, se autorizan los partidos dobles ya que se practica al aire libre y se amplía el horario de juego desde las 09:00 horas hasta las 20:30 horas.

Tuero ha destacado, por otro lado, la buena cifras en las reservas de las instalaciones municipales. Los campos de golf tienen de media una ocupación del 80%; el Patinódromo de Moreda del 78%, llegando al 100% el martes, jueves y viernes; y el Patinódromo de Las Mestas del 90%. La pista de atletismo, por su parte, alcanza un 92% de ocupación del aforo destinado a clubes y un 50% del destinado a los deportistas individuales. Por último, en el Complejo Deportivo del Llano–Contrueces, el pádel al aire libre se sitúa con un 90 por ciento de ocupación, el tenis un 45% y el frontón un 20%.

Palabras clave Gijón