• Lectura en ruta

Del 28 de Junio al 31 de Octubre de 2018
    Desde la parada de bus "BIBLIOTECA", se liberan libros para su lectura durante el viaje urbano. Si añades comentarios o fotografías en nuestras redes sociales, participarás en el sorteo de lotes de libros: @BiblioGijon @biblioroces @GijonBus #lecturaenruta
  • Gijón, callejero poético

Del 1 al 31 de Octubre de 2018
    Exposición Gijón, callejero poético en la Biblioteca de Roces. A partir del trabajo de alumnos de bachillerato, se rinde homenaje a los poetas que cuentan con una calle en la ciudad de Gijón.
  • Lectura compartida. Biblioteca La Calzada

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 18:00
    Lectura compartida. Actividad de animación a la lectura para niños y niñas de 4 a 7 años acompañados por un adulto y destinada a fomentar el hábito lector en el ámbito familiar.
  • El cine del Ateneo. Ciclo Cine y Literatura
    El escritor

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 19:00

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 31 de octubre a las 19.00 horas

• La Galerna. El malentendido de Albert Camus

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 19:00

CMI Pumarín Gijón-Sur. Salón de actos. Miércoles 31 de octubre a las 19.00 horas

• VIII Ciclo de cine africano

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 19:00

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Lunes 8, martes 16, jueves 18 y miércoles 31 de octubre a las 19.00 horas

• Don Juan Tenorio / De Amarillo Producciones

Teatro Jovellanos
    Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 21:00
    Miércoles 31, 20.30h - TEATRO
    Duración aprox: 135´

Don Juan Tenorio y don Luis Mejía, dos galanes, dos aventureros, dos seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, rivalizan sobre sus conquistas. En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, don Juan llega a seducir a la joven novicia doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa. Don Juan pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida al ser sorprendido por la aparición del amor hacia doña Inés.

Butaca: 18€ / Entresuelo: 15€ / General: 12€
  • Programación del 11x12 para los días no lectivos 31 de octubre y 2 de noviembre

Empleo
    Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Los días 31 de octubre y 2 de noviembre, no lectivos según el calendario escolar, los colegios en los que se desarrolla el proyecto permanecerán abiertos en horario de mañana de 7:30 a 16:00 horas

• Prueba valedera FGPA. Benjamín, alevín, infantil y cadete

Golf Municipal
    Viernes, 2 de Noviembre de 2018
    Golf | Prueba valedera FGPA Sub-16 | Federación de Golf del Principado de Asturias | 16 de agosto | Campo Municipal de Golf La Llorea | Su reglamento | A partir de las 14 h
  • El Pelayo

Teatro Jovellanos
    Sábado, 3 de Noviembre de 2018 a las 20:30
    Sábado 3, 20.30h - TEATRO

EL PELAYO de D. Gaspar Melchor de Jovellanos
    ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 13 SIGLOS DEL REINO DE ASTURIAS

La empresa municipal Divertia Gijón y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y U.P. afrontan el reto de la presentación de una producción que recuperará la obra de Gaspar Melchor de Jovellanos, no representada desde 1782.
    La tragedia, que trata la muerte del Gobernador de Gijón y cuya acción se desarrolla íntegramente en la ciudad, con sus ciudadanos como protagonistas, fue redactada por Jovellanos en 1769 y se basará en la copia del manuscrito adquirida recientemente por el Museo Casa Natal de Jovellanos.

Dirección: Marga Llano
    Con la participación de actores y actrices profesionales asturianos y la colaboración de E.S.A.D

Precio: 20€

Colabora: Fundación Municipal de Cultura, Educación y UP