• Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

Teatro Jovellanos
    Jueves, 24 de Enero de 2019 a las 20:00
    Jueves 24 de enero, 20.00h - CLÁSICA

Marzena Diakun, directora
    Marta Matheu, soprano

Programa:

Karlowicz, Eternal Songs, poema sinfónico op.10**
    Boulanger, D’un soir triste**

La brillante directora polaca Marzena Diakun liderará a la OSPA en un programa compuesto por obras maestras raramente interpretadas.

Butaca: 22€ / Entresuelo: 19€ / General: 17€
  • Curso Experto Universitario en Startups Milla del Conocimiento: Conferencia con Daniel Suárez (Zapiens)

Impulsa Empresas
    Viernes, 25 de Enero de 2019 a las 15:30
    Dentro de las actividades desarrolladas en el Curso Experto Universitario en Startups Milla del Conocimiento, desarrollado por Impulsa y la Universidad de Oviedo a través de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, tendrá lugar este taller gratuito.
  • Ópera e Inconsciente: Carmen, de Bizet, a la luz del Psicoanálisis

Viernes, 25 de Enero de 2019 a las 20:00

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias. Viernes 25 de enero a las 20.00 horas

• CURSOS CISE 2019: Plazo inscripción abierto

Empleo
    Viernes, 25 de Enero de 2019
    CISE es una Entidad sin ánimo de lucro, que promueve, desde 1987, la incorporación sociolaboral, a través de información, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Los plazos de inscripción varían en función del curso
  • Taller de cortos

Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 10:00

Centro Municipal Integrado de El Llano. Aulas 3 y 4. Sábado 26, de 10:00 a 13.00 horas.

• Lo que querrías saber sobre comunicación y no te has atrevido a preguntar

Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 10:00
    El programa de formación de la Oficina de Juventud "Lo que me faltaba" inicia el mes de enero con este taller impartido por la Asociación Habla Gijón.
  • Una americana en Asturias. Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies

Museos
    Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 10:30
    Muséu del Pueblu d’Asturies
  • La Golondrina / Lazona

Teatro Jovellanos
    Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 20:30
    Sábado 26 de enero, 20.30h - TEATRO
    Duración aprox. 90 minutos

Intérpretes:
    Carmen Maura
    Félix Gómez

La señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase. A medida que la tarde avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior. El significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista y la alargada sombra de sus víctimas provocan un duro enfrentamiento entre Amelia y Ramón que les lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos, una verdad que les obliga a reflexionar sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor, desnudándose hasta tal punto que sus destinos quedarán unidos para siempre en un canto común a la vida.

Butaca: 22€ / Entresuelo: 20€ / General: 15€
  • Despiertos. Asturias en torno a la Constitución de 1978. Fotografías de Santiago García

Museos
    Del 4 de Diciembre de 2018 al 27 de Enero de 2019