Acciones de control de la avispa asiática en las zonas rurales de Gijón

Vespa
A partir de la semana del lunes 18 de marzo se iniciará la colocación de más de 400 trampas en las parroquias rurales del municipio.
Las trampas estarán identificadas con el siguiente rótulo:

Estas acciones entran dentro del programa de actuación contra el avispón asiático, también conocido como vespa velutina, y se realizarán en puntos estratégicos próximos a caudales de agua y zonas relativamente pobladas con árboles frutales o especies arbustivas de jardinería, como la camelia u otras plantas de floración temprana.

Se recuerda que esta especie invasora resulta un grave problema para la biodiversidad del municipio al acabar con los polinizadores, por lo que se ruega colaboración. Para más información consulte: http://medioambiente.gijon.es/page/18463-avispa-asiatica