Convenio de colaboración pionero entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

firma convenio aemet
Gijón es la primera ciudad que firma un convenio de colaboración con AEMET.
El objeto final del presente convenio es el establecimiento del marco y los procedimientos que permitan la coordinación de las actuaciones técnicas y administrativas de AEMET y del Ayuntamiento de Gijón/Xixón dirigidas a facilitar el ejercicio de sus respectivas competencias y a conseguir la máxima calidad y eficiencia en la prestación de los servicios meteorológicos y climatológicos en la ciudad de Gijón, así como en la gestión de los efectos de eventos meteorológicos que puedan provocar riesgos naturales y tecnológicos en ella.

Esto redundará en un intercambio de información de cara a situaciones de emergencia o de dificultad de dispersión de contaminantes, realización de estudios que mejoren el conocimiento de la calidad del aire en el municipio, realización de actividades formativas y divulgativas en torno a la meteorología y climatología, mejora del conocimiento fenológico y otras medidas de adaptación al cambio climático y mejora de la información sobre la predicción meteorológica en el municipio.
Palabras clave Gijón, Agua