Nuevo Mapa de Ruido

mapa de ruido

Con motivo del inicio del trámite de información pública del Mapa Estratégico de Ruido del año 2016 publicado en el BOPA del 25 de agosto de 2017, puede acceder a la documentación del mismo tanto en formato electrónico en esta misma página web como en formato papel en el Servicio de Relaciones Ciudadanas, en el edificio de la Antigua Pescadería Municipal.

Cualquier persona física o jurídica puede realizar las consultas que considere, así como formular las oportunas alegaciones, durante el periodo de un mes a partir del día siguiente a la citada publicación en el BOPA.

Más información

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón ha finalizado la actualizacióndel Mapa Estratégico de Ruido, un documento cuyos objetivos principales, conforme a la LEY 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, son:

• Permitir la evaluación global de la exposicióna la contaminación acústica de una determinada zona
  • Permitirla realización de predicciones globales para dicha zona
  • Posibilitar la adopción fundada de planes de acción en materia de contaminación acústica y, en general, de las medidas correctoras que sean adecuadas.

Cada administración competente elabora y aprueba sus mapas estratégicos de ruido y los envía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su recopilación y comunicación de información pertinente a la ComisiónEuropea.

La elaboración de estos Mapas corresponde a todas las aglomeraciones con más de 100.000 habitantes y se han de actualizar cada cinco años.

Palabras clave Gijón verde, Gijón, Asociaciones