¡Súmate a los #retosequilibria!

8retos
Desde el día 10 de agosto y hasta el 10 de septiembre, cualquier persona puede participar en estos 8 retos planteados por el Movimiento Equilibria para no dejar nuestros hábitos saludables ni en verano. Participa y gana premios, ¡descubre cómo!.

Agosto es el mes dedicado al deporte en el Movimiento Equilibria, proyecto que trata de llegar a la población de Gijón e involucrarla en la adquisición de hábitos saludables y participación activa. Es por ello que, bajo el lema “No des vacaciones a tus hábitos saludables”, y en el marco de las acciones a realizar durante este mes del deporte, Impulsa, cuenta en esta ocasión, además, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal y Divertia, en los denominados #retosequilibria.

Se trata de ocho retos deportivos a los que se anima a la población a cumplir y que harán que se sientan mejor mientras disfrutan de algunos de los rincones más bonitos de laciudad.

Para poder realizar el recorrido diseñado, estos retos estarán señalizados en un mapa entregable y serán visibles en los diferentes espacios de Gijón elegidos al efecto.

Así, por ejemplo, coincidiendo con la celebración del Picnic familiar en el Jardín Botánico el próximo domingo 13 de agosto, se podrá realizar el denominado “reto 5”, además de disfrutar de una demostración de showcooking saludable.

Os presentamos los 8 retos en los que podréis participar:

Mapa retos equilibria 1

Mapa retos equilbria 2

DESCÁRGATE EL MAPA DE LOS RETOS

La acción se desarrollará entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre, ambos inclusive. Durante ese tiempo, se podrá hacer cualquiera de los 8 retos (o todos ellos) y subira las redes sociales del Movimiento Equilibria ( Facebook: facebook.com/movimientoequilibria, Twitter: @equilibriagijon, Instagram: @equilibriagijon), una foto demostrándolo con el hastag #retoEquilibria y el número del reto en el que te has participado (ejemplo #retoEquilibria1). En aquellos en los que hay una ruta establecida (del 1 al 6) te encontrarás un punto informativo con el icono correspondiente, donde podrás hacerte la foto. En el caso de los retos 7 y 8 sólo es necesario demostrar que estás realizando la actividad.

Además de mejorar su salud, los participantes podrán ganar varias experiencias saludables en Gijón (circuito termal, menú saludable, actividad turismo…) mediante sorteo.

Cuantos más retos consigas más oportunidades tienes de ganar. ¡Anímate y participa, ya sea sólo, en pareja o en grupo!.

Movimiento Equilibra es un proyecto promovido por Impulsa, organizado por la Fundaciónde Jóvenes Empresarios y la colaboración de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley, que pretende fomentar hábitos saludables en la ciudad de Gijón a través de iniciativas tecnológicas relacionadas con la alimentación, la salud y eldeporte. Su razón de ser pasa por incentivar la participación ciudadana activa y los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visibilizar proyectos empresariales en estos tres ámbitos destacando su componente innovador y tecnológico.