La colección al detalle. Obra artística y reflejo social: Más allá de la sombra.

Sanjurojo
Museo Casa Natal de Jovellanos

La exposición Mas allá de la sombra, que desde el pasado viernes 18 de mayo se puede visitar en el Museo Casa Natal de Jovellanos, presenta la carpeta del artista Bernardo Sanjurjo, recientemente adquirida para su incorporación a la colección permanente del museo.

La carpeta está compuesta por diez serigrafías de gran tamaño que Sanjurjo realizó entre 1999 y 2002 y que inspiraron los poemas manuscritos del ganador del Premio Cervantes Antonio Gamoneda. La literatura y el arte se funden en esta obra que pone de manifiesto la depurada técnica de estampación del artista con la que consigue delicadas transiciones de color.

Con motivo de la exposición y dentro del ciclo de conferencias "La colección al detalle. Obra artística y reflejo social", este jueves día 14 de junio tendrá lugar un encuentro del público con el artista en el que nos hablará del proceso de gestación y creación de su obra y de su colaboración con el poeta Antonio Gamoneda.

.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad