Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Introducción a la música modal y arábigo-andalusí. Kanún & Oud
Aziz Samsaoui

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 al 12 de Julio
Aziz Samasou curso musica antigua
Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del lunes 9 al jueves 12 de julio

De 16.00 a 19.00 h (del 9 al 11)
De 10.00 a 13.00 h (del 10 al 12)
(duración 18 horas)

26 €

El interés de Aziz Samsaoui por la música antigua, étnica y de corte tradicional le ha llevado a recorrer un inagotable itinerario musical a través de distintos instrumentos de cuerda (laúd, ud, rebaba, Viola, Salterio y Kanún). Su trayectoria artística destaca por las colaboraciones y grabaciones en diferentes grupos de diversos estilos musicales especialmente Musica Antigua y del Mundo. Entre ellos destacan: Cinco Siglos, Alía Música, Capella de Ministrers, Estampie, Dfay colective, Veterum Mvsicae (Musica Antigua). Michel Nyman & Orquesta Chekara, Orquesta Filarmónica de Málaga (Clásica). Enrique Morente, Arcángel, segundo Falcón, Ana Reverte, Anda-Ara (Flamenco). Tejemaneje, Wafir y Basido (Étnica), L´Ham de Foc (Folk), Nassim , Al-Maqam, Samira Kadiri y Ensemble Andalusí de Tetuán (Andalusí), Al Andaluz Project.

En el XXI Festival de Música Antigua de Gijón Aziz nos ofrece un taller teórico-práctico dirigido a todo tipo de instrumentistas y cantantes que presenta los aspectos básicos de la interpretación, ornamentación e improvisación en la música arábigo-andalusí, abarcando las épocas medievales y la actualidad. La influencia del mundo Otomano, el análisis de las normas y reglas para la ornamentación y la improvisación, la interpretación rítmica andalusí o la introducción a instrumentos como el ud, el kanun o el rebel son algunos de los aspectos que se abordarán.

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es.
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso. Plazo de inscripción: del viernes 18 de mayo al jueves 28 de junio.

Biografía Aziz Samsaoui

Aziz Samsaoui, será uno de los protagonistas de los conciertos del XXI Festival de Música Antigua de Gijón con Todos los Tonos y Ayres - Veterum Mvsicae, presentando el trabajo que dirige "Musafir, Viajeros medievales" el 12 de julio a las 20.00 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.